viernes, 23 de septiembre de 2016

Janet Frame (1924/2004 )

Aparecer


Las cartas en mi buzón matutino siguen pidiéndome
"Nos gustaría que usted se apareciera... ¿Podría usted aparecerse?"

Yo, la desaparecida, la disparue, la invisible,
que recuerda la serie infantil
del hombre que apretaba su ombligo
para volverse visible o invisible,
me pregunto si también yo tengo tal proeza
y ni siquiera lo sé.

"Nos gustaría que usted se apareciera..."

Ya que los ombligos están demasiado eternamente pasados de moda,
presiono Prender/ Apagar, Restaurar, CTRL o Shift
al seleccionar mi color, enter arcoiris, Return.
La magia es dudosa. Aparentemente, no obstante
soy bastante visible; por lo tanto
no hay necesidad de aparecer.

Gracias por su amable invitación.
Ya soy visible
si bien peculiarmente fuera del alcance de su vista.


("huesos de jilguero", ed. uv-xalapa, ver, méx., 2015, trad. irlanda villegas)

No hay comentarios: