martes, 31 de mayo de 2016

Marco Antonio Ettedgui (1958/1981 )

Lloro mi muerte


A mí,
cuando vivo vivía

Lloro mi muerte
y la de todos como yo
de velas rodeado
cinco círculos de flamas
separadas unas de otras por
puñales tallados
con los que me
asesinaron
mientras pensaba horizontal
morí con una lágrima en cada ojo
y con una en el oído izquierdo
honor a los sordos
sobrevivientes humanistas presocráticos
¡Cómo hubiese amado mi retrato
en la verídica prensa del
siglo XX!
varias veces introdujeron los puñales
como en novelas de Agatha Christie
misteriosamente encontrado
oyendo en mi alcoba
al aire tocando el piano que le presté
y dos pinos con guitarras alquiladas por
mis vecinos del frente, Morela se las dio
para que tocasen en las noches  de niebla.
Música como de amor en Bar fino
en los bolsillos cargaba
raros dulces y chupetillas
con sabor a joven guinda.


("medusario, muestra de poesía latinoamericana", sel. y notas r. echavarren, j. kozer y j. sefami, ed. FCE, México, 1996)

No hay comentarios: