martes, 5 de enero de 2016

Frank O´Hara (1926/1966 )

Poema


Cuando me encuentro deprimido y ansiosamente hosco
lo único que debes hacer es desnudarte
y todo desaparece revelando la ternura de la vida
que somos carne y respiramos y estamos próximos
y al tornarte como en verdad eres yo me convierto
en lo que en verdad soy vivo y entendiendo vagamente
   qué acontece
y lo que es de importancia para mí fuera de las
   intromisiones
que nada tienen que ver con mi vida

Cuando estoy en tu presencia siento que la vida es
   poderosa
y ha de vencer a todos sus enemigos y a todos los míos
y a todos los tuyos y a los tuyos en ti y a los míos en mí
la lógica enferma y el razonamiento débil son remediados
por la perfecta simetría de tus brazos y tus piernas
explayándoe formando unidos un círculo eterno
creando una columna dorada al lado del Atlántico
la ligera línea de vello dividiendo tu torso
da descanso a mi mente y libera la emoción
hasta ese aire infinito donde ya que estamos juntos
siempre lo estaremos venga lo que venga.


("antología poesía homoerótica", sel. s.t.p., méxico, 2004, ed. alforja,versión martín rodríguez gaona)

No hay comentarios: