domingo, 16 de marzo de 2014

EL POETA DESCONOCIDO

La semana pasada, mientras espulgaba el blog de un lusitano, me encontré un poema tan excepcional, que no supe si dejarlo pasar o sustraerlo para mi blog o mi muro de FB. Lo dejé pasar. Hasta que volví a hallarlo -sin buscarlo- y releerlo una y otra vez. Busqué los datos  del autor en Wikipedia, infructuosamente. Poemas suyos los encontré en otros blogs. Pero no daba con su fecha de nacimiento para pasarla al poema que yo había encontrado dos veces. Escribí entonces su nombre en el buscador de FB. Y lo encontré y le solicité el dato en mi idioma. Era el sábado en la noche. El domingo encontré su respuesta, que me dejó helado: había muerto en 1999. Esto es, recibí eco a mi solicitud de alguien que había fallecido hace quince años. En vida respondió a un nombre; y ya finado todavía respondía a ese Daniel Faria inscrito, quizá, en una urna con sus cenizas.

No hay comentarios: