martes, 10 de diciembre de 2013

Por Zoila Márquez Chiu

Lic. Enrique Peña Nieto
Presidente de México

Lic. Miguel Alonso Reyes
Gobernador de Zacatceas

Lic. Arturo Nahle García
Procurador de Justicia de Zacatecas

Presentes:

Las y los periodistas de Zacatecas exigimos a las autoridades que ustedes encabezan la pronta investigación sobre la desaparición de nuestra compañera periodista, Zoila Edith Márquez Chiu, registrada el sábado 7 de diciembre del presente año.
   El gremio periodístico patentiza su indignación ante los hechos ocurridos a nuestra compañera, que no sólo es una profesionista, sino esposa y madre de familia, quien debe regresar a su hogar sana y salva y garantizar con ello el Estado de Derecho, las Libertades de Tránsito e Información y la Aplicación de la Justicia.
   Hoy las y los periodistas nos unimos en una sola voz para exigir el regreso de Zoila Edith Márquez Chiu, y reprobamos la situación por la que actualmente atraviesa no solamente ella y su familia, sino nuestro gremio, derivado de la inseguridad que se vive en Zacatecas y el resto del país.
   A la vez solicitamos a los gobiernos que tomen las acciones necesarias para garantizar la seguridad de la ciudadanía y devolvernos en el Estado la paz que hemos perdido.


(carta reproducida del diario "La Jornada Zacatecas", 10 diciembre 2013, pp.6.)

No hay comentarios: