lunes, 16 de diciembre de 2013

Claudia Berrueto (1978 )

Ciudadciudadciudadciudadciudad


fíngeme tus ojos, la suavidad de tu piel al menos.
bríndame el desfile negro y mudo de tus cabellos sobre mi vientre,
el cascabeleo de tu sueño a mi lado,
riega mi cuerpo con el latido de tu voz,
pierde tus manos en mi cuello,
déjame perseguirte, devorar tu color con mi boca entreabierta,
regodearme en el agua que nace de ti.
que tus hombros abran por fin este puño que se ha cerrado
desde un tiempo inmemorial en mi cuerpo,
concédeme perder la vista ante un amanecer instantáneo que
     anuncien tus brazos,
entrégame la moneda quemada que vela como luna desde tu boca,
cauteriza todo el silencio que invade mi noche,
restalla mis piernas en lo más alto de tu cuello,
ízame como si todo esto fuera asunto de banderas,
finge deseo por este cuerpo,
ciudad,
y no dejes de ser mía.


(texto tomado de Costilla flotante, antología personal, ed. Gobierno del Estado de Coahuila, México, 2013, col. Festival Internacional de Poesía Manuel Acuña.)

No hay comentarios: