viernes, 8 de febrero de 2013

Reporteros borrachos

 

“Oscura y amarga como el futuro del periodismo en Estados Unidos”. Así define el ex reportero del periódico de Conneticut Hartford Advocate Jon Campbell a la cerveza que él mismo elabora en el sur de California. Obligado por las circunstancias de la crisis generalizada del periodismo impreso (no solo en su país) a dejar un empleo fijo (a pesar de su trayectoria y sus premios), se ha lanzado al mundo de la colaboración a la pieza en distintos medios, pero como la vida del freelance no le da para soltar todo su ingenio y pagar sus facturas ha decidido poner la ironía al servicio de un negocio y animar de paso a los colegas en su situación.
Unemployed Reporter (Reportero en paro) es la marca de su bebida, dedicada los periodistas del papel en vías de extinción. La imagen de su etiqueta en blanco y negro de diseño vintage (creada por Alberta Johnson) es un periodista desesperado ante una vieja máquina de escribir: es el reflejo de los pensamientos de Campbell y símbolo del panorama.
La cerveza del periodista en paro no se vende en las tiendas. Todavía. Según avisa Jon Campbell en su blog, su negocio no se ha expandido más allá de su casa, donde guarda las botellas, pero según va la expansión de su invento por la Red lo mismo una gran marca se bebe su idea.


(sabes de buena fuente que hay medios impresos en la ciudad de México que ya llegaron sus acciones al rango de "bonos basura"; que más temprano que tarde desaparecerán del mapa y con ellos una cauda de reporteros y corresponsales en el extranjero y en el interior del país que, también, se desvanecerán del mapa. Nota tomada del sitio "el país".)

No hay comentarios: