lunes, 25 de febrero de 2013

Militar contra las minifaldas

La Dirección Municipal de Seguridad de Ciudad Acuña, Coahuila, inició una campaña en contra del uso de minifaldas, de acuerdo con las normas establecidas por el Bando de Policía y Buen Gobierno. Usar esa prenda será incluso objeto de sanción tanto para mujeres como para los homosexuales que las porten.
En esa ciudad queda prohibido el uso de esa prenda en defensa del “respeto a la moral, el pudor, la decencia y las buenas costumbres”, por lo que también se ha determinado sancionar a las mujeres que vistan de “forma provocativa” en vía pública.
La medida también aplicará a la comunidad homosexual que vista de tal forma, por lo que se prevé el inicio de una campaña enérgica.
El general Javier Aguayo y Camargo, director de Seguridad Pública de Acuña, invitó a la ciudadanía a denunciar a quienes porten esas prendas para salvaguardar la integridad de la comunidad, pues significa “una falta a las reglas de urbanidad y la moral”, por lo que tachó de “grave” el uso de vestimenta corta.
Además, dijo, con esto se previene que las familias coahuilenses “presencien un espectáculo bochornoso”.
Aquellas personas que visten de forma “provocativa”, tanto hombres como mujeres, afirmó el general –quien ocupó ese mismo puesto en San Luis Potosí y en la ciudad de Chihuahua– son delincuentes en potencia, pues pueden utilizar su apariencia en “para cometer algún acto ilícito”.
También indicó que quienes sean denunciados por “enseñar de más” serán detenidos y multados. Parte de la medida, añadió, fue la mala impresión que causan a la sociedad las mujeres dedicadas a la prostitución.


(nota tomada parcialmente del sitio "sin embargo".)

No hay comentarios: