jueves, 3 de enero de 2013

Depardieu, ciudadanía rusa

Moscú. (Afp).- El presidente Vladimir Putin ha acordado conceder la ciudadanía rusa al actor Gérard Depardieu, quien recientemente amenazó con renunciar a su pasaporte francés como forma de protesta por el aumento de los impuestos para los más ricos. "Vladimir Putin ha firmado un decreto que otorga la ciudadanía rusa al francés Gérard Depardieu", ha precisado el Kremlin en un comunicado.
Hace unos días, el presidente ruso ya se mostró dispuesto a conceder el pasaporte ruso a Depardieu tras la polémica que el actor desató por su rechazo a la nueva fiscalidad francesa, y ello a pesar de los escasos vínculos del actor con ese país. "Si Gérard quiere realmente tener un permiso de residencia o un pasaporte ruso, el asunto ya está arreglado y de manera positiva", dijo el mandatario ruso, solo unos días después de que el primer ministro francés calificara de "ruin" la actitud del actor.

"Tenemos relaciones amistosas, pero yo sé que él se siente francés", añadió Putin entonces e incluso un portavoz del presidente llegó a calificar de "broma" la supuesta petición de Depardieu. Ahora, la confirmación ha llegado a través de una nota del Kremlin (sede de la presidencia rusa), según AFP.

Hace un mes se supo que el actor había decidido mudarse a la localidad de Néchin, un pueblo belga a un kilómetro de la frontera francesa, para poder escapar del impuesto que intenta aplicar el Gobierno a las rentas que superen el millón de euros anuales.


(El actor inica el año nuevo con el pie derecho.  Nota tomada del sitio "La Vanguardia.")

No hay comentarios: