viernes, 14 de diciembre de 2012

Marcela Turati, premio en EU

México, D.F.- Por la cobertura periodística sobre la guerra contra el narcotráfico y el papel desempeñado en la protección y formación de periodistas en México, los Nieman Fellows de la Universidad de Harvard otorgaron el Premio Louis Lyons “a la conciencia e integridad del periodismo” a la reportera de Proceso Marcela Turati.
Los promotores del galardón destacaron la “excelencia periodística, el liderazgo y el coraje” de la reportera en la cobertura del crimen organizado en México que es, subrayaron, uno de los países más peligrosos para la prensa, con más de 50 periodistas asesinados y desaparecidos en los últimos seis años.
Turati se ha convertido en “la abanderada de quienes arriesgan su vida para documentar la devastadora ola de violencia del país”, dice el comunicado fechado en Cambridge, Massachusetts.
Además, añade que la reportera del semanario Proceso que dirige Rafael Rodríguez Castañeda, es una de las pocas reporteras que ha informado sistemáticamente sobre las víctimas en la guerra contra el narcotráfico y también se ha dedicado a asegurar la supervivencia de sus colegas periodistas.


(nota tomada del sitio "Proceso".)

No hay comentarios: