lunes, 24 de diciembre de 2012

Ema Elena Valdelamar (1925/2012 )

La compositora Ema Elena Valdelamar falleció anoche en su domicilio y es velada desde la madrugada de este lunes en una agencia funeraria de las calles de Félix Cuevas.
Autora de temas como “Mucho corazón”, uno de los grandes éxitos de Luis Miguel, así como “Cheque en blanco” que ha popularizado a Paquita “La del barrio”, Valdelamar había estado delicada desde hace varias semanas, informó un vocero de la Sociedad de Autores y Compositores de México, de la cual formaba parte como consejera del comité directivo que preside Armando Manzanero.
Creadora también de otros temas como: “Mil besos”, “Por qué no fuiste tú” y “Vivir sin ti”, entre muchos más, la autora nació el 27 de mayo de 1925, y desde muy joven inició su faceta creativa, la cual combinó con la interpretación de sus propias obras.
La compositora era una de las pocas mujeres que alcanzó fama a nivel internacional por su gran inspiración y por la labor que realizó al representar a su género dentro de su gremio; además de que se ganó el reconocimiento de sus homólogos por la sensibilidad que imprimió a cada una de sus canciones, muchas de las cuales destacaron en el género del bolero.
Durante su destacada trayectoria, a Ema Elena Valdelamar la interpretaron famosos cantantes como Benny Moré, Pedro Vargas, María Victoria y Marco Antonio Muñiz, entre muchos.


(nota calcada del sitio "milenio".)

No hay comentarios: