sábado, 3 de noviembre de 2012

Narco pura sangre

Dallas— Uno de los caballos de carreras decomisados en Estados Unidos al grupo delictivo mexicano Los Zetas fue vendido en un millón de dólares, en el primer día de la subasta montada en Oklahoma para colocar los animales bajo nuevos dueños.
La potra "A Dash Of Sweet Heat" (Una pizca de dulce calor) alcanzó el precio más alto en que se ha vendido hasta ahora un caballo de cuarto de milla americano, de acuerdo con el sitio especializado para buscadores de caballos de carreras Stallionesearch.com.
La yegua, de dos años de edad, fue adquirida el jueves por Juliana Hawn Holt, esposa de Peter Holt, dueño del equipo de basquetbol Spurs de San Antonio.
"A Dash Of Sweet Heat" fue uno de los 138 caballos que pertenecían a Los Zetas y fueron vendidos en el primero de los tres días de subasta a beneficio del Servicio Interno de Rentas (IRS) de Estados Unidos.
La subasta es conducida por Heritage Place, empresa que informó que las transacciones del jueves arrojaron un monto de dos millones 903 mil 800 dólares, de los cuales más de la tercera parte fueron por la venta de "A Dash Of Sweet Heat".
En la subasta, que concluirá el sábado, se planea vender unos 379 caballos de los más de 400 que le fueron decomisados en junio pasado a José Treviño Morales, hermano del líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, alias "El 40", tras una investigación de lavado de dinero mediante la cría y venta de estos animales.
La venta de los caballos ha atraído a compradores de todo el mundo, aun cuando en ella no se subastarán cinco de los mejores ejemplares decomisados, debido a que no se ha logrado acordar el monto de las comisiones.


(¿Alguna vez imaginó el espurio que el enemigo a vencer sería un conocedor de animales pura sangre? No, por supuesto. Nota de la agencia Notimex tomada del sitio Diario de Juárez.)

No hay comentarios: