viernes, 19 de octubre de 2012

Zacatecas: violencia desbordada

Zacatecas, Zac.- El número de reos fallecidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas por una riña entre grupos antagónicos de internos aumentó a cuatro, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.
En un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que esta noche murieron tres internos más que se encontraban en calidad de heridos, dato que el procurador estatal, Arturo Nahle García, confirmó a través de su cuenta de Twitter.
Los fallecidos son Diego Abraham Cervantes Carranza, Ricardo Gaytán Lucio y José Luis Martínez Pacheco, decesos que se suman al de Darío Calderón González, reo federal por delitos contra la salud, ocurrido minutos después de la reyerta de esta tarde.
Alrededor de las 17:00 horas de este jueves ocurrió la riña en el Cereso de Cieneguillas, misma que en un comunicado oficial se informó fue controlada “en sólo una hora” por elementos de las policías Federal y Estatal.
De acuerdo con la información gubernamental, en la pelea participaron reos federales recluidos por delitos contra la salud y delincuencia organizada.


(Si se parte de la premisa "las cárceles son répicas a escala del tejido social", como sentenció la ex colaboradora del gobierno estatal pasado, Sonia Villarreal, "en Zacatecas todo está podrido" y a quien le secuestraron y destazaron una hija de 23 años, ya estamos en la etapa "Demasiado tarde", o sea, la última. Que la Procuraduría de Justicia informe de los hechos más delicados a través de tuiter, habla demasiado de un gobierno que "gobierna" de espaldas a la sociedad. Nota tomada del sitio "sin embargo".)

No hay comentarios: