lunes, 1 de octubre de 2012

UNAM consagra a Los Tigres del Norte

México, D.F.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, entregó al grupo de música norteña, Los Tigres del Norte, dos premios por las ventas de sus más recientes materiales discográficos.

La agrupación recibió de manos de Narro un disco de platino y doble de oro por más de 400 mil copias vendidas del álbum “MTV Unplugged: Los Tigres del Norte and friends”.

La entrega de los discos se realizó el sábado pasado en el Auditorio Nacional, durante un concierto al que acudieron unos 10 mil fanáticos de los cantantes norteños.

La agencia Notimex reprodujo las palabras del rector de la máxima casa de estudios durante su intervención en el concierto: “Hoy no voy a cantar, porque no puedo, sólo vengo a dar a nombre de todos los mexicanos las gracias por decir lo que es México, por decir lo que pasa en México y por lo que queremos que sea México”.

Durante el primero de dos conciertos que ofrecerán a sus fans, Los Tigres del Norte cantaron éxitos como La banda del carro rojo, La camioneta gris y El jefe de jefes, canción con la cual festejaron 15 años de permanecer en el gusto de su público.


(¿El reconocimiento de la Universidad al conjunto norteño, es un espaldarazo al contenido de las letras de corridos sobre narcos? La pregunta viene al caso por las prohibiciones de tocar este tipo de rolas en regiones asoladas por la delincuencia. Nota en el sitio Apro.)

No hay comentarios: