miércoles, 17 de octubre de 2012

Terror de Estado en Michoacán

México, D.F. – El fotoperiodista Alan Ortega, que se encontraba cubriendo la recuperación de normales en Michoacán, denunció que fueron los policías quienes incendiaron vehículos y rompieron cristales.
A través de la red social de Facebook, el fotógrafo de Cuartoscuro pidió ayuda ante la agresión.
“Ayúdenme compañeros, por favor: Juan José Estrada Serafín y yo éramos los únicos periodistas que estábamos en el lugar. La ronda comunitaria de Cherán es testigo de que la policía rompió cristales, maltrató y prendió fuego a los carros de comuneros y el mío”, escribió.
También publicó: “¿qué haces cuando policías estatales y federales están rompiendo los cristales de tu carro y le intentan prender fuego? Te quedarías inmóvil. ¿Corres o tratas de salvar tu carro?”.
De acuerdo con versiones oficiales, los normalistas fueron los responsables de quemar vehículos en Cherán, aunque, con la versión de Alan Ortega se contradice el reporte.
Ortega indicó que, ante los daños que sufrió su vehículo, presentará una denuncia conjunta con los dueños de otros carros que fueron incendiados y eran propiedad de algunos comuneros del lugar y argumentó que tiene algunas imágenes de los policías que participaron en el operativo.
El Consejo Mayor de Cherán denuciará por lo menos otros 4 autos incendiados por los elementos policiacos.


(Más tarde los policías dirán que ellos recibieron órdenes de su jefe, prenderle fuego a los coches, quien a su vez dirá que fueel secretario general de gobierno el que atendió la propuesta del gobernador, Fausto Vallejo, priísta de cepa dinosáurica, para hacer el pedo más grande y achacarle la agresión a los normalistas. Esa es una película que todos conocemos. Así se las gastan también en Zacatecas. Nota tomada del sitio "sin embargo".)

No hay comentarios: