miércoles, 31 de octubre de 2012

Conductora noticiosa desaparece

San Luis Potosí.- La conductora del noticiero nocturno de un canal local en Rioverde, Adela Jazmín Alcaraz López, se encuentra desaparecida desde el viernes 26 de octubre; fue reportada por su madre ante la Procuraduría de Justicia (PGJ) del estado.
La conductora es originaria de Guadalajara, donde radica su mamá, quien viajó desde aquella ciudad a Rioverde para solicitar a las autoridades ministeriales investigar el paradero de su hija.
El procurador de Justicia del estado, Miguel Ángel García Covarrubias, confirmó la denuncia hecha por los familiares e indicó que iniciaron las investigaciones, sin que hasta ahora se haya solicitado algún monto como rescate o existan indicios de dónde se encuentra.
Indicó que como parte de la investigación, en el caso de desaparecidos se giran oficios a las procuradurías de todo el país con la información de la persona para solicitar la colaboración.
Adela Jazmín vive en Rioverde desde hace unos 10 años, y conduce el noticiero de las 21:00 horas en el canal 12 que se transmite en la localidad.
Medios locales comenzaron a difundir hoy que la madre de Adela Jazmín fue atendida en la mesa uno del Ministerio Público de esa localidad, ubicada entre la capital potosina y Ciudad Valles –en la Zona Media del estado–, y donde por este motivo se inició la averiguación previa número 557/2012.
De acuerdo con lo asentado por la mujer, otro de sus hijos recibió una llamada de un hombre que se identificó como “capitán Víctor”, quien le dio instrucciones de recoger a los hijos de la conductora de televisión en el municipio de San Ciro de Acosta, al sur de Rioverde, donde se encontraban a cargo de una mujer que los cuidaba.
Sin embargo, la madre de Adela Alcaraz señaló no tener conocimiento del sitio exacto donde supuestamente se encontraban sus nietos.


(nota tomada del sitio Proceso.)

No hay comentarios: