jueves, 20 de septiembre de 2012

Zacatecas y la corte de los milagros

Zacatecas.- El Gobierno del Estado invirtió 16.1 millones de pesos en la remodelación de Casa de Gobierno, informó el secretario de Obras Públicas, Luis Alfonso Peschard Bustamante.
En un comunicado, el funcionario estatal dijo que fueron 3.9 millones de pesos menos de la cifra difundida anteriormente en medios locales.
Esto luego de que el pasado 11 de septiembre Reporte Índigo diera a conocer que el Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, gastó 20 millones de pesos del presupuesto estatal para remodelar la Casa de Gobierno y convertir su habitación en una réplica exacta de una suite de lujo del Hotel Bellagio de Las Vegas. “A su llegada como mandatario estatal, uno de los primeros proyectos que impulsó fue la inversión de 11 millones de pesos en la remodelación de la Casa de Gobierno en la Colonia Sierra de Álica. Pero el presupuesto de su importante proyecto se disparó, y el costo final fue de casi 20 millones de pesos. Y todo para poner la ‘casa digna’ para el priista”, dice la publicación.
El pronunciamiento oficial por parte de Peschard Bustamante se dio a unas horas de que en el seno del Congreso del estado la diputada local petista Geovanna Bañuelos presentara un punto de acuerdo para que la Auditoría Superior del Estado (ASE) revise el presupuesto y las obras efectuadas en el inmueble que ahora habita el mandatario estatal.
Cabe destacar que junto con el boletín fueron enviadas algunas fotografías de la Casa de Gobierno que muestran una recámara, sala de espera y despacho.
Peschard Bustamante calificó de incorrecta la información dada a conocer hace unos días, en el sentido de que para remodelar la Casa de Gobierno se utilizó un presupuesto de 20 millones de pesos, equivale a la mitad del aplicado en el 2011 para construir vivienda para familias de escasos recursos.


(Zacatecas heredó de la corona española no la humildad franciscana de los frailes que propagaron -a huevo o a huevo-, la religión cristiana, el amor al prójimo y el desprendimiento de los bienes del subsuelo -plata, oro y otros metales-; la entidad heredó la impostación falsa de los Reyes Católicos que se deshicieron de judíos, moros y musulmanes a sangre y fuego. De la misma manera que ya entrado el siglo XXI los priístas reloaded se comportan como nuevos ricos-ñeros-nacos. Nota de la agencia Notimex reproducida en "ntr" en línea y otros medios.)

No hay comentarios: