sábado, 22 de septiembre de 2012

Repudian a EPN en Sudamérica

México. – Jóvenes de Chile y Argentina manifestaron este viernes su rechazo ante la visita de Enrique Peña Nieto a sus respectivos países. En el caso de Chile las protestas terminaron con la detención de cuatro personas que permanecían afuera del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo Chileno.
De acuerdo con un video subido a Youtube cuatro carabineros quitaron las pancartas a un grupo de manifestantes del #YoSoy132-Chile antes de que llegará el presidente electo de México, y detuvieron a un joven de origen mexicano. El apresado fue identificado como Guillermo Aquino, un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México. Al respecto, los carabineros señalaron al resto del grupo que la detención obedecía a un “control de identidad”.
 Sin embargo, no sólo fue en las afueras de la sede presidencial en donde se dieron las protestas. En Twitter el hash tag #VetedeChilePeñaNieto irrumpió para demostrar el rechazo hacía la figura de Peña Nieto, además de denunciar “fraude” en los comicios mexicanos.
Dichas expresiones de repudio también se extendieron al ejecutivo chileno, Sebastián Piñeira. Cabe señalar que también en la red de microblogging, la cuenta @YoSoy132chile, reportó que fueron seis los detenidos.


(nota tomada del sitio "sinembargo", en Youtube está un video.)

No hay comentarios: