sábado, 15 de septiembre de 2012

Odette Alonso (1964 )

Transparencia

                                         A Teresa A. Darsi


Yo nunca fui la luz
yo sólo era la lámpara que su mano encendía
o el fuego primigenio que ella me descubrió.
Toda anticipación era ilusoria
yo broté de su mano como una planta nueva
me inflamé en esa llama   torpe viento.
Yo nunca fui la luz
y nunca volveré a ser lo que era
polvo que se dispersa y me vacía.
Veo llegar la muerte como un sueño
y el sueño es esa franja transparente
donde todo es mentira.


Casa de aire


Sobre esta tierra levanté mi casa de aire
he cruzado este parque
camino en diagonal.
Cada paso es un sueño que voy abandonando
quizás una palabra para no repetir.
A esto le llaman vida
no importa que el amor te haya despedazado
no importa que no creas en el amor
y vayas escupiendo en todas las esquinas.
Sobre esta tierra levanté mi casa de aire
y la dejé volar.
Todo era azul y todo tenía un nombre
la liviana elegancia de un pájaro fugaz.
He cruzado este parque
he aplastado las hojas silbando una canción
como hace un forastero que no volverá nunca.


(textos tomados de Manuscrito hallado en alta mar . Veinte años de poesía reunida (1989/2009), ed. Universidad Veracruzana, col. Ficción, México, 2011.)

No hay comentarios: