martes, 4 de septiembre de 2012

Huevos caros a Mitofsky

Puebla, Pue.- El director de Consulta Mitofski, Roy Campos, fue agredido este martes por un grupo de jóvenes durante su participación en una conferencia en el Palacio Legislativo de esta ciudad.

El experto en encuestas fue recibido a huevazos e insultos por su actuación en los pasados comicios en los que se distinguió por ser uno de los dos encuestadores que siempre mantuvo al priista Enrique Peña Nieto con una ventaja considerable en relación con el segundo sitio.

“Mientes pelón, vendiste la elección”, decía uno de las cartulinas que portaron los manifestantes que llegaron al patio del Palacio Legislativo, donde Campos ofreció la conferencia “¿Es necesario la Legislación sobre Encuestas?”.

Los jóvenes, quienes aclararon no pertenecer al movimiento “#YoSoy132″, gritaron consignas de todo tipo: “Fuera Peña”, “Fraude, fraude” “Vendepatrias” y “Mitofsky, encuesta, la patria cuánto cuesta”. Uno de los manifestantes lanzó dos huevos hacia la mesa donde se encontraba Roy Campos, sin tocarlo.

Elementos de seguridad del Congreso desalojaron a unos 15 manifestantes del patio central con la intención de poder iniciar la conferencia. Sin embargo, los jóvenes se quedaron en la entrada del Palacio Legislativo, desde donde siguieron lanzando consignas en contra de Campos, a quien acusaron de haber manipulado encuestas para favorecer a Enrique Peña Nieto.

En su intervención, Campos habló sobre el margen de error, la precisión, la credibilidad y confianza que generan las encuestas en la sociedad mexicana y en los partidos políticos.

“Sin duda, las encuestas generarán siempre una influencia en el ciudadano, dibujan escenarios, tienen relación con los políticos, pero sin duda, juegan un papel importante en la estrategia que cada partido político (sigue), a fin de que su candidato gane”, reconoció.


(Las encuesta aplicadas a las campañas políticas del 2012 exhibieron su poder de sugestión, soborno y desmoralización en los partidos desfavorecidos por las mismas, como instrumento ideológico y mediático que son. Así, cada empresa de comunicación: Milenio, Reforma, El Universal y Televisa apostaron por el burro Enrique Peña Nieto y lesionaron ampliamente al candidato de las izquierdas AMLO. Las encuestan también perdieron crédito entre la opinión pública informada. Nota en el sitio Proceso.)

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