miércoles, 12 de septiembre de 2012

Gays, reconocidos y aceptados en Francia

"Es cierto que reformar el matrimonio abiréndolo a las parejas del mismo sexo puede crear debate. Pero las reformas sobre el matrimonio siempre se han desarrollado en un clima muy pasional [...] Nosotros creemos que las dimensiones filosóficas y antropológicas no pueden condicionar la exigencia de la igualdad. Es esta exigencia la que nosotros queremos atender con nuestro proyecto de ley". De este modo, la ministra francesa de Justicia, Christiane Taubira, ha anunciado el primer gran paso en derechos sociales del nuevo Gobierno de François Hollande.
Taubira, en una entrevista con el diario La Croix, advirtió además que no permitirá ningún tipo de objeción de conciencia por parte de los alcaldes o concejales encargados de celebrar estas ceremonias con un razonamiento tan simple como contundente: "Ellos son funcionarios públicos que representan al Estado".
"Estamos en un estado de derecho, el código civil será modificado, y es algo que afectará a todos, incluidos los alcaldes. No habrá nada en la ley que diga que ellos pueden no cumplir el código civil", añadió.
Además, la ministra anunció que al tiempo de legalizar los matrimonios, el Gobierno abrirá "la adopción a los homosexuales en un cuadro legal exactamente igual al que está en vigor. Ellos podrán, como cualquier persona, adoptar de manera individual o en pareja".
Asimismo, avanzó que "las personas homosexuales que quieran convertirse en padre del hijo biológico de su pareja tendrán acceso a los mismos procedimientos de adopción que los heterosexuales".


(En México es impensable dar un reconocimiento al homosexual como se ha alcanzado con Hollande en Francia. Los cuatro candidatos a la presidencia del país, durante sus campañas se abstuvieron incluso de hablar del tema del aborto ya que les importaban más los votos de los mochos -de derecha e izquierda como el propio López Obrador-, que las minorías sin voz. Nota clonada de Público.)

No hay comentarios: