martes, 4 de septiembre de 2012

Calderón Hinojosa "vende" la silla

México, D.F.- En el documental “Voces y acciones de la LXI”, exlegisladores panistas reflexionan en torno a la crisis de su partido y advierten que el presidente Felipe Calderón habría vendido la elección al priista Enrique Peña Nieto.

El exdiputado Óscar Saúl Castillo advierte: “Me parece que nosotros no perdimos la elección el 1º de julio, sino que ésta fue pactada, y lo digo con toda responsabilidad, porque así me parece. A lo mejor estuviéramos reeligiendo a López Obrador si no se hubieran dado acuerdos”.

Aparte, el exlegislador Gumercindo Castellanos Flores sopesa: “No quiero opinar al respecto, pero tampoco lo dudo”.

En tanto, Felipe de Jesús Cantú denuncia: “Calderón jugó un papel muy importante abstraído de la campaña, no participa de ninguna manera, creo que eso nos hizo un gran daño; no sé qué pasa por su mente, pero me parece que él estaba pensando en 2018 y no en 2012”.

El periódico La Jornada publica este lunes un adelanto del video, grabado por Alejandro González Padilla, cineasta y publicista de la excandidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota.

En su oportunidad, Óscar Saúl Castillo señala la traición de líderes panistas: “Me queda claro que posiblemente haya habido hace seis años una mesa en la que habría tres actores conocidos del panismo: uno salió del PAN, de nombre Manuel (Espino). Por cierto, fue evidente su trabajo en favor del candidato del PRI, el hoy gobernador (Javier) Duarte. Luego hay otro actor que se espantó después del primer debate, porque la tendencia empezó a subir para López Obrador, y dijo ‘voto útil’: estamos hablando de Vicente Fox”.


(Hubo varios momentos, además del pacto "secreto" de FCH con Peña Nieto, que evidenciaron una inclinación de la balanza panista hacia los priístas: el apoyo anticipado de Manuel Espino, los desfiguros del hocicón Vicente Fox y la campaña titubeante y pendeja de Josefina Vázquez Mota, a la que habrían dejado "sola" en su papel de marioneta. Nota sinopsis del sitio Proceso.)

No hay comentarios: