miércoles, 5 de septiembre de 2012

Argentina bota a Slim

México, D.F.- Argentina comenzará a operar frecuencias de telefonía celular luego de cancelar la subasta del 25% del espectro radioeléctrico 3G del país.

El gobierno aseguró que está “harto” de los monopolios, por lo que tomó la decisión de suspender la licitación, y con ello, rechazar la propuesta de la única empresa que cumplía los requisitos para operar: Claro, que pertenece a Carlos Slim.

El Estado prácticamente se quedará con el 25% de la frecuencia 3G, que va a ser 100% estatal, explicó el ministro argentino de Planificación Federal, Julio de Vido.

Las empresas participantes eran Nextel Communications Argentina, de NII Holdings; Telecom Argentina, controlada indirectamente por Telecom Italia; Claro Argentina, de la mexicana América Móvil de Carlos Slim; y dos grupos locales, de acuerdo con información de la agencia noticiosa Reuters .

La firma de Slim demostró ser la única postulante con capacidad financiera para operar las frecuencias, pero, aclaró Julio de Vido, si se las adjudicaban iban a transformarse “virtualmente en un monopolio”.

#Los argentinos estamos cansados, estamos hartos de los monopolios, y no queremos de ninguna manera generar situaciones que empresas, que hoy tal vez no sean monopólicas en la prestación de servicio, transformarlas en condición de tal”, declaró De Vido a Reuters.

Indicó que el gobierno tomó la determinación con base en un análisis propio de la situación en el mercado.

El funcionario señaló que ahora cooperativas, pequeñas y medianas empresas del interior del país podrán participar en el mercado de telefonía celular.


(Así como en su momento la presidenta de Argentina CFK lanzó con una patada en el culo a los españoles, ahora le toca el turno a Carlos Slim para evitar monopolios en la prestación de servicios de comunicación, tan desproporcionados en México como son la telefonía fija y la móvil. Felicidades a los vecinos de al lado. Nota en el sitio Proceso.)

No hay comentarios: