lunes, 26 de diciembre de 2011

Anonymous entre nosotros

Washington— El grupo de ciberpiratas Anonymous se atribuyó el ataque perpetrado ayer por la noche al centro de análisis Stratford que suspendió sus operaciones luego de percibir que desconocidos ingresaron a su portal de internet.
Ayer, el presidente de Stratford, George Freedman, informó en comunicado que se creía que los nombres de subscriptores de Startford fueron colocados en otros portales.
Hoy, los ciberpiratas colocaron en Twitter un enlace con la lista de clientes del centro de análisis que incluye a las financieras Goldman Sachs, MF Globa, así como al ejército y la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
El director ejecutivo de Stratfor, George Friedman, dijo el sábado por la noche que la compañía ya estaba "trabajando en colaboración estrecha con agencias del orden para determinar quién es responsable del ataque".
"La relación de Stratfor con sus miembros y, en particular, la confidencialidad de su información, son muy importantes para Stratfor y para mí", escribió Friedman.
El portal de Stratford estaba inactivo el domingo al mediodía, con una leyenda de que el "sitio está siendo sometido a mantenimiento".
Anonymous informó haberse robado 200 gigabytes de mensajes electrónicos y datos de tarjetas de Stratfor y prometieron una semana de ataques similares.


(nota tomada del Diario de Juárez.)

No hay comentarios: