miércoles, 24 de agosto de 2011

SECUESTRAN A PERIODISTA

MÉXICO, D.F. Un grupo armado privó de su libertad al periodista Humberto Millán, director del periódico virtual A Discusión y conductor de noticieros de Radio Fórmula en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con información proporcionada por periodistas y colaboradores de la víctima, los hechos ocurrieron alrededor de las 6:20 horas de este miércoles, cuando Millán salía de su oficina localizada en el fraccionamiento Canaco, al norte de la ciudad, para dirigirse al edificio de Plaza Vive, donde trasmitiría su programa de radio Sin ambages.
Según los testigos, el periodista –quien coordinó un programa en Radio UAS, con el mismo nombre– fue interceptado por cuatro sujetos que circulaban en dos camionetas, quienes lo sacaron de su vehículo antes de que llegara al edificio de Radio Fórmula y le apuntaron con armas cortas.
Familiares y colegas de Millán presentaron la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa, a fin de que se integre la averiguación correspondiente por la privación de la libertad del comunicador, quien fungió como jefe de prensa del exgobernador Renato Vega Alvarado.
En tanto, los periodistas colaboradores del equipo de Humberto Millán, entre ellos Sixto Román y Berzai Osuna, afirmaron que presentarán una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, debido el temor de que a ellos les ocurra algo similar.
Además, añadieron que el programa de radio y la revista digital sólo abordan asuntos políticos, no del crimen organizado.


(Como una advertencia a los periodistas que ejercen su oficio informativo bajo una óptica crítica, así se ha tomado en Sinaloa la desaparición (levantón) de Humberto Millán. Nota reproducida del Diario de Juárez y la agencia Apro.)



No hay comentarios: