jueves, 18 de agosto de 2011

NARCOFOSAS OLVIDADAS

MÉXICO, D.F. Una serie de mantas con mensajes dirigidos al presidente Felipe Calderón aparecieron esta mañana en distintos puntos de la capital del estado y Ciudad Juárez.

En la ciudad de Chihuahua el primer hallazgo fue en el puente de las calles 38 y Periférico R. Almada; el segundo en una malla ciclónica ubicada en las calles 20 de Noviembre y 49; el tercero en el puente de la avenida Homero y el Periférico de la Juventud y el cuarto en el crucero de la avenida De las Industrias y calle María Elena Hernández.
Los mensajes están dirigidos al gobierno federal, directamente contra Calderón, y en ellos se refieren con palabras altisonantes a la incompetencia de las autoridades para frenar la ola de violencia en el país, así como el nulo seguimiento al caso de las narcofosas encontradas en Durango en meses pasados.
Las mantas fueron firmadas por “Ciudadanía Unida”, a diferencia de otras que han aparecido en las que los presuntos responsables de su colocación eran integrantes de grupos delictivos.
En Juárez los mensajes fueron colgados en lugares concurridos de las colonias Galeana y Flores Magón.
Una de ellas fue colocada en el exterior de un centro de salud ubicado en la calle Tláhuac y Tlaxcala de la colonia Durango.
Uno de los mensajes decía: “¿Por qué de las fosas de Durango ya no se supo nada pinche Calderón vendido? ¿Por qué los cubres y a otros quieres chingar? Haz tu trabajo y que salgan los responsables de las fosas de Durango. Tú sabes quienes fueron pero los cubres bien y bonito”.


(nota reproducida de la agencia Apro.)



No hay comentarios: