domingo, 17 de julio de 2011

OBISPO RAÚL VERA, AMENAZADO

Saltillo— La Diócesis de Saltillo respaldó la labor del obispo Raúl Vera ante los mensajes que en su contra fueron desplegados en cuatro mantas colocadas en el barandal de la Catedral y frente al Obispado.

Las mantas contra Vera tenían mensajes como: “Que el obispo hable de religión” y aparecieron un día después de que el prelado mencionara en su homilía, durante la peregrinación a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, que el narco recluta a niños.
Mediante un comunicado, el vicario de la Diócesis, Gerardo Escareño Arciniega, calificó de hostigamiento las expresiones anónimas que exigían al Obispo hablar sólo de religión.
“El trabajo pastoral del Obispo Diocesano, que abarca espacios muy variados de la vida de la Iglesia y de la sociedad, se inscribe claramente en el ámbito de las enseñanzas y de las normas pastorales de la Iglesia”, señala el escrito.
“La actividad constante del Obispo no está al margen del evangelio, ni de las normas y orientaciones de la Iglesia, ni de los retos de la sociedad en la que vivimos.
“Por fidelidad al ministerio pastoral que desempeña no cesará su dinamismo y su voz, que buscan contribuir a la construcción de comunidades de fe más vivas y comprometidas y de una sociedad más humana, aunque lo expongan a la agresión, tan fácil de perpetrar en estos días tan desafiantes en los que vivimos y en esta sociedad tan agitada, en la cual la Iglesia se encuentra inserta”, señaló Escareño Arciniega.
En la Ciudad de México, la Comisión de Derechos Humanos del DF se unió a la preocupación que externaron diversas organizaciones de la sociedad civil por las agresiones y amenazas contra Vera.
A través de su Relatoría para la Atención a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos, la CDHDF llamó a las autoridades a proteger a los activistas que trabajan en la protección de las garantías.


(Las advertencias contra el obispo de Saltillo son parte del río revuelto que vive México, situación a la que ha contribuido, en mucho, el vacío de poder que ha prohijado el PAN y su presidente de utilería. Nota tomada del Diario de Juárez.)

No hay comentarios: