domingo, 3 de julio de 2011

MUERE MUJER DE GUERRILLERO

Chilpancingo ─ La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado de Guerrero dio a conocer que hoy, aproximadamente las 13:05 horas, Isabel Anaya Nava, ex esposa del extinto jefe guerrillero, Lucio Cabañas Barrientos, fue asesinada a balazos junto con su hermana Reyna, cuando salían de un templo en la comunidad de Xaltianguis, perteneciente al municipio de Acapulco de Juárez.

Los hechos ocurrieron en la avenida 20 de Noviembre, en la colonia las Flores, cerca de una iglesia, donde el cuerpo de Isabel, de 54 años de edad, fue encontrado junto al de su hermana Reyna, de 58 años. A ambas se les apreciaban varios impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Cabe hacer mención que de acuerdo a información proporcionada por la hermana de las occisas, se tuvo conocimiento que sus iban saliendo del templo donde acudieron a vender alimentos, cuando individuos desconocidos que se movilizaban en un vehículo color azul, les dispararon.
Mencionó que antes de huir del lugar, los agresores bajaron de la unidad y despojaron a las mujeres de sus teléfonos celulares, una vez que los tuvieron en su poder se dieron a la fuga.
Cabe recordar que Lucio Cabañas Barrientos fue dirigente del PDLP, agrupación revolucionaria que secuestró al ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer y que murió en un enfrentamiento con militares en la sierra de Atoyac de Alvarez, en la Costa Grande de Guerrero, en diciembre de 1974.


(Como si al país le faltase otro latido de violencia, murió asesinada a mansalva la mujer del guerrillero del que, junto con Genaro Vázquez Rojas, fueron objeto de un estudio novelado gracias al talento de Carlos Montemayor en Guerra en el paraíso. Nota tomada del Diario de Juárez.)

No hay comentarios: