jueves, 28 de julio de 2011

ALCALDE DE ZACATECAS EJECUTADO

 Zacatecas— El procurador Arturo Nahle García confirmó que esta mañana recibió el reporte del hallazgo de dos cadáveres en Huejúcar, Jalisco, límite con Zacatecas, que corresponden al alcalde del municipio zacatecano de Florencia de Benito Juárez, Fortino Cortés, y del ganadero Gilberto Pérez, quienes fueron plagiados la tarde de ayer cuando un convoy irrumpió en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), ubicadas en pleno centro de la ciudad.

Dijo que los cuerpos estaban maniatados de pies y manos. Los cuerpos ya fueron enviados al Servicio de Medicina Forense de Jalisco, donde se realizarán las necropsias correspondientes.
Previo al reporte de este hallazgo, el procurador informó que se llevaban dos líneas de investigación, una por el conflicto interno de la organización ganadera y otra por el enfrentamiento entre cárteles ocurrido el 20 de mayo, día en que también un convoy ejecutó al hermano del munícipe.
Una de las líneas que se lleva es por el conflicto tan ríspido que se vive al interior del gremio ganadero, surgido en marzo cuando Fortino Cortés fue nombrado dirigente ganadero, ya que los grupos opositores denunciaban presuntas irregularidades en la elección y cuestionaban la doble función que éste tendría como alcalde y líder ganadero.
Sin embargo, el fiscal zacatecano mencionó que la otra línea de investigación y "quizá la más fuerte", está ligada directamente contra el alcalde es por acontecimientos que se registraron hace dos meses, cuando ocurrió un cruento enfrentamiento entre "los Zetas" y "Cárteles Unidos".
En aquella ocasión, dijo que se menciona que el grupo delictivo de los Zetas fue emboscado por el cártel antagónico que derivó en un fuerte enfrentamiento en plena cabecera municipal que duró varias horas y dejó un saldo oficial de más de 10 sicarios muertos en territorio zacatecano y otros cinco más en Jalisco.


(Las elecciones al interior de los ganaderos organizados cuenta siempre con la ´´bendición´´ oficial y un conflicto agravado luego de los comicios, en que salen a relucir armas de fuego no refleja precisamente una contienda ni imparcial ni muchos menos limpia. Si la federación no atrae el caso para su investigación y esclarecimiento, dormirá el sueño de los justos forever and never. Nota clonada del Diario de Juárez.)

No hay comentarios: