jueves, 16 de junio de 2011

MINISICARIOS Y GOBIERNO


Guadalajara, Jalisco.- Un joven sicario al servicio del crimen organizado dijo ante autoridades de Jalisco que “el gobierno de Zacatecas” les proporcionaba armas.
El testimonio fue dado ante medios de comunicación de Guadalajara, luego de que el martes se realizara la detención de diez personas, en San Cristóbal de la Barranca, Jalisco, tras un enfrentamiento en el que participaron elementos de varias corporaciones policiacas y un grupo de criminales fuertemente armados.
El saldo oficial fue de seis delincuentes muertos, y después continuaron los operativos que concluyeron con la captura de:
-Arnold Meza Almaza, de 19 años, originario de Veracruz.
-María Guadalupe Sandoval Palma, de 21 años, vecina de Tabasco, Zacatecas.
-Ana Lilia García García, de 18 años, vecina de Tabasco, Zacatecas.
-Sandra Alejandra Frausto García, de 18 años, vecina de Tabasco, Zacatecas.
-Beatriz Hernández Barrientos, de 21 años, vecina de Jalapa, Veracruz.
-Humberto Félix de Loera, de 35 años, vecino de San Cristóbal de la Barranca, Jalisco.
-Cristóbal Espinoza González, de 35 años, vecino de San Cristóbal de la Barranca, Jalisco.
-Isela, de 16 años, vecina de Tabasco, Zacatecas.
-María Celeste, de 16 años, vecina de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
-Pablo Omar, de 16 años, vecino de Jalapa, Veracruz.
Una mujer y un joven reconocieron frente a las cámaras de televisión que trabajaban para la delincuencia organizada, y que las armas que portaban, se las proporcionaba “el gobierno de Zacatecas”, porque “la policía ya estaba comprada”.
Reacciona el procurador de Zacatecas
Mediante un comunicado sin referencia alguna adicional para clarificar de qué se trataba el asunto, se emitió un documento que reproducimos de manera íntegra:
DECLARACIÓN DEL PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO, ARTURO NAHLE GARCÍA:
Zacatecas, Zac.- 1.- Se niega contundentemente que sean ciertas las afirmaciones que hizo un delincuente que fue detenido en el Estado de Jalisco.
2.- Las armas que se le decomisaron a éste y a otros integrantes de la delincuencia organizada no son de ninguna corporación del Estado de Zacatecas.
3.- Las matrículas que portan estos artefactos habrán de demostrar que no forman parte de la licencia colectiva que expidió la Secretaría de la Defensa Nacional a la Policía Estatal Preventiva y a la Policía Ministerial.
4.- En mi calidad de Procurador General de Justicia de Zacatecas, por la vía institucional, habré de pedir a mi homólogo de Jalisco, me envíe lo necesario para que quede demostrada la falsedad de los dichos del delincuente en mención.
5.- Si el caso es atraído por la Procuraduría General de la República, haré lo propio con la titular de la delegación de esta instancia en aquella entidad, que por cierto hace meses ocupaba tal cargo en Zacatecas”.

(nota tomada del diario NTR de Zacatecas, que incluye un video de Televisa, ambos colgados desde ayer miércoles en Youtube con las declaraciones de los detenidos en Guadalajara, Jalisco. ¿Algún día intervendrá la Comisión Estatal de Derechos Humanos a favor de los pequeños delincuentes? Su sola preocupación es la falta de presupuestos millonarios .) 

No hay comentarios: