martes, 28 de diciembre de 2010

VIRGILIO PIÑERA (1912- 1979)

El telegrama




Cuando me arrepienta de mis crímenes
te enviaré un telegrama;
vendrás vestido de blanco,
darás lechada a mi alma,
llorarás sobre mi hombro
para constilar tu traje
-diamantes negros en mi pecho
y negro de humo en tus entrañas-.
Enfundaremos el puñal
en un sueño desorbitado:
tomará la forma del cordero
que surge del tigre desatado…
Con las heridas haremos rimas
y con los gritos charadas;
la expiación será un pasatiempo
en la eternidad que me aguarda.
Después me sentaré a la mesa
para comer del pan sagrado;
yo lo partiré negro,
tú me le darás blanco.



Virgilio Piñera

9 de mayo de 1967


(texto reproducido del blog La Jiribilla, Cuba, dedicado al poeta, ensayista y prosista José Lezama Lima)

No hay comentarios: