miércoles, 29 de diciembre de 2010

¿BELLEZA INMARCESIBLE?

La modelo y actriz francesa Isabelle Caro, quien en 2007 posó desnuda en una campaña publicitaria mostrando su cuerpo devastado por la anorexia para alertar sobre esta enfermedad, murió el pasado noviembre, tal y como informó el diario helvético "20 Minutes". La modelo, de 28 años, provocó hace tres años una verdadera conmoción en Roma con sus fotografías para Benetton, realizadas por el fotógrafo Oliviero Toscani.


Ante la polémica, Caro explicó que había aceptado posar para alertar a las jóvenes sobre el peligro de las dietas, de los dictados de la moda y de la anorexia. Su objetivo, dijo claramente, era sensibilizar a las mujeres sobre esa amenaza, que pesaba sobre su vida desde que ella tenía 13 años y que le había llevado a pesar 31 kilos para 1,64 metros en el momento en el que participó en la campaña de publicidad.

La muerte de Caro, que ha sido guardada en secreto por la familia, ocurrió el pasado 17 de noviembre y su causa no ha sido revelada. Su amigo Vincent Bigler señaló al diario suizo que la actriz había estado hospitalizada durante dos semanas por una neumonía y que últimamente mostraba un estado de extrema fatiga, aunque indicó que no conocía el motivo exacto del fallecimiento.
 
 
(Caprichos de la moda: tuve un amigo que luego de ingerir alimentos se provocaba el vómito, hincado en la taza del excusado, esto con el fin de prepararse actoralmente para interpretar un papel en "Rey Lear" de Shakespeare; aunque seguía una dieta rigurosa nunca estaba conforme con los resultados. Según el teórico francés Roland Barthes la consigna del consumismo es el cuerpo como un objeto esplendoroso, ajeno a la vejez, las arrugas y la enfermedad. Nota tomada del español ABC.)

No hay comentarios: