martes, 23 de noviembre de 2010

EL CORAJE DEL DISIDENTE

¿Cuántos adolescentes como el estudiante con nombre de poeta, Carlos Willims, han sido vejados, denigrados, motejados y orillados al suicidio por "maestras" como la directora del plantel de Tabasco que, con engaños, hizo "firmar" a la madre del joven, que no sabe leer ni escribir, la baja por ser "mal ejemplo" para la célula de la sociedad representada en esa correccional-cárcel disfrazada de centro de enseñanza?

Violeta Oliva Cornelio, la directora del Colegio de Bachilleres 39 debe ser sancionada por el Conapred (Consejo nacional para prevenir la discriminación) y por la sede estatal de la Comisión de Derechos Humanos (Cedht), para que entienda que no vivimos en el siglo XIX ni en la Edad Media, que el sistema educativo es laico, no confesional como las penitenciarías bajo la férula de panistas y yunquistas.

El coraje del joven Carlos Williams, que hace honor a la ranchería donde está ubicada la escuela, El Tigre, se ató el lunes con cadenas y candados a la entrada del plantel en protesta por la injusta expulsión, hasta que se le readmitió como alumno del quinto semestre. Se ofrece el nexo a la nota publicada por el semanario Proceso.

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/85691

No hay comentarios: